aduana-cuba-articulosAyer primero de septiembre entraron en vigor las nuevas regulaciones aduaneras que limitan la entrada de mercancía y encarecen las tarifas de entrada de varios artículos. Varios cubanoamericanos que viajaron hoy a Cuba dijeron que la llegada fue tranquila, sin contratiempos al pasar por la aduana de la isla.

“Todo bien. Sin problemas” respondieron algunos pasajeros según reportó la agencia EFE. “Vengo con el peso de equipaje permitido y sin ningún problema Allí en Miami estaban todos encendidos con lo que pensaban que iba a ser; pero yo no creo que estas medidas afecten para futuros viajes” dijo otro ciudadano cubano que viajaba a Cuba desde Miami.

Las nuevas medidas de la aduana apuntan a proteger el deprimido mercado interno y eliminar los envíos de agencias a través de mulas pero los ciudadanos que viajan sin pasarse de los pesos establecidos no deberían tener mayores problemas.

“Por sacarla de Miami tuve que pagar 170 dólares y aquí solo he tenido que pagar 25” dijo un cubano que llevaba una bicicleta de regalo.

Pero todo no es color de rosa, los pasajeros que llevan efectos electrónicos como televisores y computadoras han visto como tienen que pagar largas sumas de dinero tanto en Miami como en Cuba “Es la primera vez que traigo un televisor y me han cobrado 500 dólares en la aduana aquí y 190 allá. Primera y última vez que traigo un televisor” dijo otro pasajero.