Equipo Industriales CubaUn equipo de veteranos del histórico equipo de beisbol de la capital cubana, el equipo Industriales, ya tiene fecha para jugar en Miami contra ex jugadores cubanos que viven en el Sur de la Florida según público “El Nuevo Herald”. El equipo Industriales a menos que algo cambie celebrara su 50 aniversario jugando en la ciudad de Miami junto a muchas de sus estrellas los días 10 y 11 de Agosto en el parque de béisbol de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Los jugadores de Industriales podrían tener un tercer juego en la ciudad de Tampa pero aún no se ha confirmado si será posible. “Queríamos una instalación más grande, porque a ese parque le cabrán entre 1,500 y 2,000 personas, pero fue lo que logramos asegurar’’ dijo uno de los organizadores sobre el lugar donde se desarrollara el juego. “Esto me ha dejado dolores de cabezas, algunas negativas por acá y algún que otro funcionario demasiado suspicaz en Cuba, y seguro no me dejará dinero alguno, pero es un compromiso que me he trazado y voy a cumplirlo’’ explico Alejandro Cantón.

Hasta el momento están confirmados los siguientes peloteros de Industriales: Armando Capiró, Pedro Chávez, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Pedro Medina, Lázaro Valle, Enrique Díaz, Antonio González y Armando Ferreiro.

Los organizadores reconocen que pueden haber incidentes y protestas por la presencia de jugadores de Industriales en Miami considerando que algunos han tenido incidentes con opositores cuando representaban a Cuba en el exterior.