Venta de cocinas por el Estado provoca largas filas y reventa de turnos en las colas

cocina-induccion

Este viernes 5 de febrero inició la venta en el municipio Bejucal de unos módulos de cocina por inducción que cuentan con un fogón eléctrico, una cafetera, dos ollas y una sartén. El Estado establece un módulo por cada núcleo familiar, con un costo subsidiado de 500 pesos (unos 20 dólares al cambio) por unidad. Las colas en las tiendas de comercio que son las encargadas de vender la mercancía pueden llegar a durar 3 días. Las personas deben dormir en el lugar para no perder su espacio.


En el municipio Bejucal fijaron una tienda llamada “La Campana” para distribuir estos equipos y las colas son interminables. Con esta situación muchos se aprovechan para hacer la fila y luego vender los turno a 5 cuc. Uno de los vendedores de turnos comentó: “Pasamos hasta dos noches aquí bajo el frío para poder vender 2 o 3 turnos, consideramos que lo que hacemos ayuda hasta cierto punto a las personas que no pueden permanecer en la cola porque trabajan”.

A las siete de la tarde, la tienda “La Campana”, que cuenta solamente con dos dependientes, cierra sus puertas hasta el otro día. Lo peor es que muchos que no quieren perder su turno deben dormir en el lugar, reporta Cubanet.


5 Comentarios

  • martha03 febrero 7, 2016

    jajajajaja, subSSSSSidiado jajaja va con S, tecleo sin mirar mientras voy haciendo otra cosa, luego, si no reviso, se me va cualkier cosa jajajaja

  • martha03 febrero 6, 2016

    No, esto no es necesidad, es oportunidad pk esta muy bien de precio el módulo y no es la primera vez k se distribuye. En Cuba, a todos los núcleos familiares se les ha vendido de forma subcidiada ollas arroceras, también las llamadas «ollas reynas» k aki son carísimas, cocinitas eléctricas, calentadores eléctricos y módulos de calderos y sartenes con tapas de cristales, como las de aki.
    El tema es k tienen un tenis mojado en la cabeza y son muy desorganizado en algunos lugares para hacer las cosas.
    En mi pueblo se ha hecho de manera organizada, por circunscripción, no para todos al mismo tiempo.

  • Leo Silva febrero 6, 2016

    Sólo dos palabras, porque no existen otras para describír tanto abuso…….
    HIJOS DE PUTAS…

  • El salvaje febrero 6, 2016

    Que alguien me diga su esto no es miseria y necesidad!!! De seguro ningún cabron dirigente cubano, esos que tienen al pueblo en la miseria no hacen ninguna fila para comprar una hornilla de mierda, una cafetera y un sartén, da pena y desprestigian al pueblo de Cuba y el gobierno encabezado por Raúl castro se da una vida de lujos. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, millones de cubanos hemos abandonado Cuba, miles los siguen haciendo y millones están esperando por posibilidades para salir de Cuba y no creo que el pueblo esté equivocado, es el gobierno quien tiene que irse, el gobierno debe hacer elecciones libres y no manipuladas por un sólo partido, el partido de la mierda comunista de Cuba, libertad de expresión, comida para el pueblo, paz y prosperidad para mi pueblo

  • Pablo Gonzalez febrero 6, 2016

    Para que no hay que hacer largas lineas alla para todo recuerdo cuando te daban la miseria que te tocaba al mes por la libreta de abastecimiento para comer en la bodega y en la carniceria habia que hacer largas lineas lo mismo era con la ropa de vestir y zapatos tenias que ir el dia que te tocaba y hacer largas colas ese regimen absurdo ha funcionado asi por mas de cinco decadas largas el pueblo siempre pasando trabajos para subsistir po eso yo a los agentes castristas despotas infiltrados y los que usa la revolucion desde alla para atacarme los catalogo de hijos de perra igual que los dos dictadores asesinos facistas miserables cuando esas dos bestias las saquemos del poder adonde se meteran ratas sucias el traidor de Gerardo Hernandez sera regresado a la prision que salio ilegalmente para que cumpla las dos sanciones de cadenas perpetuas que tiene pendiente les aseguro la injusticia no va a triunfar.ABAJO LA BESTIALIDAD CASTRISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *