maduro-raul-castroEl gobierno de Venezuela corto a la mitad los envíos de petróleo a Cuba y otros países del Caribe según un informe de Barclays. Venezuela enviaba a Cuba y demás miembros de Petrocaribe 400.000 barriles diarios y ahora la cifra se ha reducido a 200.000 barriles diarios.

Venezuela sufre una crisis económica importando teniendo al país desabastecido de artículos de primera necesidad pero aun así solo recorto a la mitad los envíos algo que desde la oposición en Venezuela y muchos ciudadanos no se entiende.

Ver Más
Repsol, realizó el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en territorio americano

“Los acuerdos petroleros han sido una pesada carga para Venezuela. Estas entregas alcanzaron los 400.000 bpd en su punto más alto en el 2012, pero Venezuela solo obtuvo pagos por 200.000 bpd”, dijo Barclays citando cifras de Petrologistics, firma que hace seguimiento de los movimientos de buques tanqueros.

“En la última década los acuerdos le han costado a Venezuela hasta 50.000 millones de dólares”, agregó el informe. El corte de los envíos de petróleo a países como Cuba podría traer graves consecuencias económicas a la isla.