Venezolanos indignados porque Nicolás Maduro envió ayuda humanitaria a Cuba, mientras en Venezuela reina la miseria

El Gobierno de Nicolás Maduro envió el jueves 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, en medio de la crisis que enfrenta el pueblo venezolano, donde la miseria es el pan nuestro de cada día, la medida ha causado molestia entre los venezolanos, dada las penurias provocada por la crisis económica que atraviesa esa nación.


El ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, desde el aeropuerto internacional, donde estuvo acompañado por el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco, expresó: “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro enviamos 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba”.

El nuevo gobernante cubano Miguel Díaz-Canel viajó el miércoles a Venezuela, y fue recibido por su homólogo Nicolás Maduro, en lo que constituyó su primera visita oficial como presidente de la Isla.

La oficial Agencia Venezolana de Noticias, no ofreció muchos detalles, pero mencionó que la ayuda humanitaria enviada a la Mayor de las Antillas a causa del paso de la tormenta subtropical Alberto, constaba de alimentos, colchones y enseres.

Martí Noticias señala que Venezuela atraviesa la peor crisis económica en décadas, una escasez crónica de alimentos, medicinas, hiperinflación, constantes cortes de la electricidad y el agua.

Estas fueron algunas de las reacciones de los venezolanos, al enterarse de la noticia:


El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges calificó a Maduro de indolente e irresponsable.

https://twitter.com/mestizadigital/status/1002609993252724736

“Se siguen burlando del sufrimiento de todos los venezolanos. Es irresponsable, indolente y hasta entreguista que con la crisis humanitaria que padecemos, Maduro envíe 12 toneladas de alimento a sus jefes cubanos en la Habana”, tuiteó Borges.

La reconocida líder opositora, María Corina Machado también se quejó en Twitter.

Por su parte, Tomás Guanipa, diputado por la ciudad de Caracas criticó de manera severa las acciones del autócrata:

“Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba…”, y lo consideró un crimen de lesa humanidad.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *