Un vehículo se estrelló contra más de una docena de peatones aterrorizados en Australia el jueves, en lo que la policía llamó un acto “deliberado” y “cobarde”.

Dos personas fueron arrestadas en la escena caótica, que estaba llena de compradores navideños en el distrito central de negocios de Melbourne.

Un niño pequeño se encontraba entre los heridos, dijeron las autoridades.

“Todos estamos atrapados en esto”, dijo Victoria Premier Daniel Andrews. “Todos estamos profundamente tristes y profundamente heridos por este terrible y terrible acto”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El conductor del SUV blanco Suzuki fue arrestado en la escena. La policía de Victoria lo identificó como un australiano de 32 años de ascendencia afgana. La policía dijo que el hombre tiene un historial de abuso de drogas y problemas de salud mental.

Una segunda persona también fue arrestada después de ser vista filmando el incidente, según la policía de Victoria. Se descubrió que tenía tres cuchillos en su mochila, pero las autoridades no creen que haya una conexión entre él y el conductor.

Las autoridades dijeron que el incidente, que ocurrió justo después de las 4:30 p.m. hora local, fue un “acto deliberado”, pero repetidamente dijeron que todavía no conocen la motivación, incluso si estaba relacionada con el terrorismo.

La policía dijo que 19 personas resultaron heridas en la embestida, diciendo que “varios” se encontraban en estado crítico y algunos estaban estables. El autor y un oficial de policía fuera de servicio, que realizó el arresto, fueron incluidos en los heridos. Noticias en Australia informaron que una niña de 4 años fue llevada al hospital con una lesión grave en la cabeza.

Basado en imágenes de video de la escena, el vehículo utilizado en la embestida fue un SUV blanco de Suzuki.

La policía dijo el jueves por la noche que la seguridad de la conferencia de prensa se intensificaría en el área y que la escena de la investigación estaría en marcha durante un tiempo considerable.