Viajes a Cuba Pueblo a PuebloCerca de la mitad de los integrantes del Consejo de Tampa organiza un viaje a Cuba según revelo el diario de esa ciudad “Tampa Bay”. El viaje se prepara para finales de Mayo como una actividad de la cámara de comercio de esa ciudad. Entre la comitiva del gobierno de la ciudad de Tampa se encuentran Harry Cohen e Yvonne Yolie Capin, y a su colega María Mulhern, quien ha estado en Cuba en dos ocasiones.

Según el diario los miembros del gobierno están interesados en promover y crear lazos comerciales con Cuba pensando en un futuro, así como el papel de la bahía de Tampa en una Cuba futura abierta al comercio internacional.

Varias cámaras de comercio de varias ciudades de Estados Unidos han mostrado interés en viajar a Cuba bajo los contactos pueblo a pueblo pero con el interés real de buscar oportunidades de negocio para sus ciudades. Congresistas cubanoamericanos han criticado insistentemente los viajes pueblo a pueblo sobre todo cuando son representantes del gobierno federal o gobiernos locales.