A medida que crece la corriente contra la Asociación Nacional del Rifle después de la masacre escolar de la semana pasada en Parkland, Florida, varias empresas dicen que están terminando sus asociaciones con el grupo de defensa de armas.

Las marcas, que van desde compañías de seguros hasta autos de alquiler, todas anunciaron sus decisiones en Twitter, muchas de ellas en respuesta directa a los tweets que exigían cambios agrupados bajo el hashtag #boycottNRA.

El viernes, Symantec, la compañía de ciberseguridad, anunció a través de Twitter que ha suspendido su programa de descuentos NRA.

Aproximadamente una hora más tarde, la compañía de seguros MetLife hizo lo mismo, tuiteando: “Valoramos a todos nuestros clientes, pero hemos decidido finalizar nuestro programa de descuentos con la NRA”.

Un día antes, el First National Bank of Omaha anunció a través de un tweet que “no renovará su contrato con la National Rifle Association para emitir la NRA Visa Card”. Estaba respondiendo a un tweet que decía “POR FAVOR TERMINE su relación con @NRA. #NRABloodOnYourHands”. El banco dijo que los “comentarios de los clientes” lo impulsaron a revisar su relación con la NRA.

Más tarde el jueves, Enterprise Holdings, que posee y opera las agencias de alquiler de automóviles Alamo, Enterprise y National, anunció mediante tweets de cada cuenta de marca que para el 26 de marzo suspendería su programa de descuentos para miembros de NRA.

Las aerolíneas United Airlines y Delta anunciaron hoy que rompían sus relaciones comerciales con el NRA.