La líder de la organización opositora Damas de Blanco denuncia: “El régimen quiere acabar con las Damas de Blanco antes del domingo 26 (de noviembre), día en que se celebrarán las votaciones fraudulentas que hay aquí en Cuba”.

Berta Soler comenta que con ese objetivo han desatado “una campaña” en las redes sociales y a través de correos electrónicos, ya que ese día “hay colegios electorales que vigilar y también estamos nosotras”.

La opositora argumenta que “las ‘elecciones’ son el domingo 26 y en todos los barrios hay colegios electorales. Hay Damas en muchos barrios que salimos todos los domingos en manifestación pacífica. El régimen cubano semanalmente nos impide que salgamos a decir ‘Abajo la dictadura, abajo Raúl Castro y libertad para los presos políticos’. Están preocupados por cómo van a poder controlarnos a nosotras si hay colegios electorales que vigilar y la gente va a estar en la calle”.

Soler condenó de igual manera que la Seguridad del Estado este martes “interrumpió el teléfono de (su esposo, el exprisionero político) Ángel Moya de las 9:00 a las 4:00 de la tarde”.

“A partir de ayer empezaron a sacar tuits diciendo que yo he renunciado a las Damas de Blanco, a través del teléfono de Ángel Moya. Todo es una gran mentira”, agrega la disidente.

La activista cubana, dijo también que el Gobierno ha enviado mensajes a líderes de la oposición, medios de prensa y otras personas en el que se habla de una supuesta reunión del Consejo Nacional de la organización femenina que supuestamente habría “liberado de sus funciones” a Berta Soler.

Y ella explica que no ha existido tal consejo y que no piensa abandonar el movimiento opositor, alega que este mensaje tiene que ver con una campaña orquestada por el Gobierno en la Isla en contra de las Damas de Blanco.

“En el Consejo Nacional del Movimiento tenemos casi una decena de integrantes en La Habana y en provincia cuatro mujeres más. No sé quiénes son ese Consejo (del correo electrónico)”, declaró la Dama de Blanco.

“Vamos a estar en la calle ese domingo de las votaciones. A pesar de esta patraña para acabar con nosotras y con la campaña #TodosMarchamos. Las Damas de Blanco no tenemos nada que ver con las votaciones fraudulentas del régimen y saldremos el domingo 26 como cada domingo”, concluyó.

(Con información de Diario de Cuba)