Orlando OrtegaEl cubano Orlando Ortega deserto durante el mundial de atletismo que se desarrolló en Moscú reporto la agencia AFP. “La Federación Cubana de Atletismo informa que el corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega Alejo abandonó la delegación de la isla asistente al Campeonato Mundial recién concluido en Moscú” dijo un comunicado oficial de la isla.

A Orlando Ortega le habían quitado una sanción para que pudiera competir en el mundial y este aprovecho la oportunidad para desertar. Ortega es considerado por muchos el sucesor de Dayron Robles quien pidió la baja del equipo Cuba de atletismo. Como es normal la Federación de Atletismo de Cuba arremetió contra el atleta “La decisión de renunciar a la causa del país que le permitió formarse como atleta le priva del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores”.

“Actitudes como la suya nada tienen que ver con los principios que nos inspiran y serán siempre repudiadas por quienes reconocemos en la lealtad componente insustituible para un deporte genuinamente popular” continuo la crítica de las autoridades cubanas.

Orlando Ortega por su parte aseguro que su sanción había sido injusta y no quería perder el tiempo en la isla. La decepción fue una de las razones principales de la decisión de Orlando Ortega.