Vacuna cubana contra el cáncer de pulmón se probara en el Reino Unido

Vacuba Cubana contra el cancer de pulmonCuba tiene avanzados ensayos clínicos con su vacuna contra el cáncer de pulmón CIMAvax-EGF, la vacuna fue creada en Cuba por el Centro de Inmunología Molecular de La Habana. La vacuna que ha sido probada con éxito en Cuba será llevada al Reino Unido donde la Agencia Reguladora de este país dio el visto bueno para realizar ensayos clínicos. Según algunas fuentes se espera que los ensayos también se realicen en otros países como Australia, Tailandia y Malasia.

Los cubanos aseguran que la misma vacuna se podría utilizar en el tratamiento de otros tipos de cáncer. Los expertos en Cuba aclaran que la vacuna no puede prevenir la enfermedad pero si ayuda a combatir el cáncer avanzado creando anticuerpos que combaten la proliferación de las células. Las pruebas en Cuba dieron buenos resultados y la vacuna ya se encuentra registrada o en vías de registro en varios países de América Latina como Perú, Colombia, Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina. Esta es una buena noticia, sin duda cualquier desarrollo científico que ayude a aumentar la esperanza de vida de los pacientes de cáncer es bienvenida.



Etiquetas:

Entradas Relacionadas:

  1. Cuba desarrolla una segunda vacuna contra el cáncer de pulmón
  2. Cuba tiene vacuna contra el cáncer de pulmón
  3. Cuba presenta vacuna contra el cáncer de próstata
  4. Cuba se prepara para probar en humanos vacuna contra el SIDA
  5. Sobrino Raúl Castro dice que Cuba está cerca de la cura al cáncer


6 comentarios en “Vacuna cubana contra el cáncer de pulmón se probara en el Reino Unido”

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Si ellos hubieran tenido la cura contra el cancer, hubieran curado al fallecido expresidente venezolano, Hugo Chavez Frias, no podemos ser ilusos y dejarnos enganar, hasta ahora no hay una cura contra este mal que esta afectando la humanidad, seamos reales, hay quien se cura o se le controla con la quimoterapia, pero ponerse hablar boberias es perder el tiempo, solo Dios sabe cual es la cura, hasta en eso los dictadores cubanos son unos mentirosos, si no no se siguieran muriendo de cancer las personas.

  • mariameneses dice:

    quisiera mas in formacion con la vacuna con tra el cancer del pulomon es toy en quimo pero mi concer es un denocalcinama de pulmon iaquierdo el dodulo esta en 1.5cm

  • lolita dice:

    Aprenda creyente letrada Martha como la medicina mas mala según sus palabras de América Latina es capaz de crear vacunas y esta vacuna es solo un ejemplo de los innumerables logros de Cuba en este campo .
    Cuba es una potencia mundial en la medicina y si no estamos en la cabeza del mundo es porque nos faltan los recursos que nos son negados gracias al BLOQUEO que tu apoyas..

  • Raúl Rueda dice:

    Una pregunta ¿el gobierno de EU ayuda a los cubanos en Miami para estudios e investigaciones como lo hace el gobierno cubano?

  • Nancy dice:

    ESXTO ME DA MUCHAS ALEGRIAS Y SATISFACCIONES, PUES CREAR ALGO PARA LA SALUD ES LO MÁXIMO, PUES ESO ES LO QUE VALE EN LA VIDA, LA SALUD Y ME AQLEGRA MUCHÍSIMO QUE CUBA ESTÉ HACIENDO Y HA HECHO MUCHOS ESFUERZOS PARA CREAR COSAS BUENAS PARA LA SALUD, SOBRE TODO CONTRA EL CÁNCER, QUE ES UNA ENFERMEDAD TAN TERRIBLE…..

    FELICIDADESS POR ESTA VACUNA

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuba tiene avanzados ensayos clínicos con su vacuna contra el cáncer de pulmón CIMAvax-EGF, la vacuna fue creada en Cuba por el Centro de Inmunología Molecular de La Habana. La…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.