usa-today-cubaEl diario estadounidense USA TODAY realizo un análisis de como a pesar del entusiasmo inicial el riesgo que representa Cuba como inversión frenaría las inversiones de compañías estadounidenses en la isla.

“Aunque empresas como MasterCard, American Express, Netflix y Twitter han anunciado planes para expandir sus operaciones en Cuba, no pueden prosperar en la isla hasta que dos industrias esenciales estadounidenses se sumen, la banca y las telecomunicaciones. Y hasta el momento, los funcionarios en esos campos no se atreven a saltar en el mercado cubano por ser muy arriesgado.” dijo el diario USA TODAY.

“El gobierno comunista tiene una larga historia de apoderarse de bienes extranjeros. Empresas estadounidenses aún enfrentan restricciones debido al embargo económico que los EE.UU. mantienen sobre Cuba. A raíz de los ataques terroristas del 9/11 y la recesión en Estados Unidos, los reguladores estadounidenses han tomado medidas enérgicas contra las instituciones financieras que tienen que ver con los clientes involucrados en el lavado de dinero, el narcotráfico, el terrorismo y otros campos de alto riesgo” dijo USA TODAY como otros de los riesgos de invertir en Cuba.

Cuba y la empresa estadounidense IDT Corp llegaron a un acuerdo para invertir en el sector de las telecomunicaciones pero hasta el momento ese es el único acuerdo concreto que existe.