Union Europea CubaEl embajador de la Unión Europea en La Habana, Herman Portocarrero declaro al diario español “Publico” que se está preparando el terreno para normalizar las relaciones con Cuba. Según el embajador ya se han producido contactos informales para determinar tiempos y asuntos a discutir. El tiempo estimado para la normalización de las relaciones y la suspensión de la posición común seria de seis meses según dijo Herman Portocarrero.

“Buscamos normalizar la relación con Cuba, igual a la que tenemos con la mayoría de los países. Trabajar en un acuerdo que abra caminos para desarrollar más la relación en el campo político en temas de democracia y derechos humanos” dijo al diario “Publico” desde La Habana Herman Portocarrero. El objetivo es potenciar las inversiones de Europa en la isla y mejorar la cooperación en temas de seguridad alimentaria y apoyo a la modernización económica, impuestos, cooperativas y microcréditos.

Ver Más
Accidente en Cuba: Yutong se vuelca dejando 55 lesionados, seis en estado grave

Sobre la influencia que pudiera tener Europa en la democracia en Cuba dijo “nosotros defendemos un estilo de sociedad, no somos un imperio, de alguna manera somos idealistas. No pretendemos controlar a nadie sino compartir nuestras experiencias y si se puede dar pasos para adelantar la sociedad cubana hacia un futuro próspero y pacífico”. En ocasiones anteriores la Unión Europea ha tanteado el terreno para levantar la posición común pero sin éxito, esperemos a ver qué pasa en los próximos seis meses.