Luego de que hace una semana Walmart anunciara que aumentaría sus salarios a 11 dólares la hora, y ampliaría los beneficios de licencia parental, más bonos en efectivo de hasta 1.000 dólares a sus empleados; según informa Bloomberg, el minorista ha anunciado que está recortando miles de puestos de gerente de tienda.

Alrededor de 3.500 puestos gerenciales o administrativos serán eliminados por Walmart, y estará contratando 1.700 asistentes de gerentes de tiendas; los empleados cuyos puestos se eliminen, podrán postularse a otros.

En entrevista para Business Insider, Walmart dijo que la reestructuración se hace para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes con la expansión del comercio electrónico.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Según la compañía, “el comercio minorista está cambiando rápidamente y nos estamos transformando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

“Tenemos un énfasis cada vez mayor en atender a los clientes de la manera que quieran comprar: en tiendas, en línea, en sus dispositivos móviles, a través del servicio de recogida o entrega. Para ayudar a competir y ganar en este entorno, debemos hacer cambios en nuestra empresa para permitir más inversiones en nuestras prioridades comerciales estratégicas y crecimiento”, finalizó Walmart.

(Con información de Mundo Hispánico)