Según informó la autoridad de autopistas MDX, una propuesta de ley en el Congreso de la Florida busca dictaminar el precio a pagar por el uso de las autopistas de Miami-Dade, y decidir quiénes formarán parte del cuerpo administrativo local, esto conllevaría a un aumento anual del peaje.

El miembro de la junta MDX Louis V. Martínez dijo que “básicamente, la propuesta de ley pide al estado deshacerse de la autoridad local de los expressways”.

Martínez adelantó además que la propuesta presentada por la representante republicana Jeanette Núñez pide un descuento inicial al peaje para luego incrementarlo cada 12 meses.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“De entrada, recibiríamos un descuento de 5% pero a partir de ahí, veríamos un aumento anual de 2%, lo que traería un incremento de 20% en 10 años”, agregó.

De acuerdo a Martínez, la propuesta de ley exige que el superávit anual de MDX tenga que ser depositado en el presupuesto de transportación pública de Miami-Dade.

Chris Wills presidente de la asociación DRIVE declaró: “es muy simple.Sólo planteamos que cualquier propuesta que atañe al bolsillo de la población sea consultada con los votantes del condado o la municipalidad que podría ser afectada”.

Teniendo en cuenta el descuento inicial y el aumento posterior, quienes pagan hoy $1.70 por transitar por la autopista 836, entre I-95 y la avenida 87 podrían llegar a pagar hasta 1.94.

(Con información de Diario Las Américas)