Una pelea durante una carrera clandestina de caballos en la localidad de Batabanó, provincia Mayabeque, dejó tres heridos, informó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Yusniel Quevedo Leal recibió dos impactos de bala en el área abdominal sin que se conozca su estado de salud tras ser trasladado hacia un hospital de La Habana, declararon testigos presenciales del incidente.

Lázaro Torres Barbosa y Ángel González Castillo, fueron los otros dos heridos, de 25 y 31 años, respectivamente.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las lesiones de ambos se produjeron por armas blancas. El 21 de diciembre se celebraba una carrera de caballos clandestina, y la pelea tuvo lugar entre varias persona de dos grupos enfrentados, en la localidad El Sopapo de Batabanó.

La pelea empezó cuando el bando perdedor se negó a pagar el dinero apostado en la carrera de caballos, dijo un testigo, Israel Cobas.

“Todo se volvió una locura, habían más de treinta personas en medio del tumulto dándose golpes. Un tipo sacó un revólver e hizo varios disparos, dos de ellos contra Yusniel, ahí la bronca se dispersó un poco pero después se volvió a armar a machetazos”, contó el testigo.

Efectivos del Ministerio del Interior (MININT) que acudieron al lugar, disiparon la pelea y la muchedumbre.

“Parecía una película, vinieron hasta los jeeps con las tropas esas que se visten de negro”, relató Cobas.

Tanto las carreras de motos, carros y caballos son ilegales en Cuba, sin embargo forman parte de las ofertas de la vida nocturna, en ellas los cubanos hacen apuestas.

Los medios oficiales no documentan este tipo de incidentes; Randy Alonso, periodista, vocero del castrismo, recientemente criticaba las carreras ilícitas.

(Con información de Diario de Cuba)