En la misma calle de Cayo Hueso, están abiertos dos restaurantes con el mismo nombre Sandy’s Café.

Una demanda por violación de marca registrada sigue en disputa por el nombre de Sandy’s, lugar que asociamos con platos cubanos y un delicioso café con leche humeante, pero el Sandy’s “original” reabrió bajo nueva administración en el edificio M&M Laundry, localizado en el 1026 White Street, en la misma cuadra donde quien demanda abrió nuevo establecimiento con el mismo nombre.

Resulta que quien empezó administrar el restaurante en 1994, Fernando Cáceres presentó la demanda en enero en una corte federal, declarando que es evidente que el propietario del nombre Sandy’s negoció con Inocente “Sandy” Santiago, hace algunos años atrás.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El hijo de este último, este 14 de febrero presentó una contrademanda, y en ella asegura que sus padres siempre fueron los dueños del nombre en disputa, desde que crearon Sandy’s en 1984, y desde ese año han pagado impuestos.

En diez años de (1984-1994), Sandy’s ha sido administrado por cuatro personas distintas, explicó Santiago hijo, y Cáceres solo era un trabajador, quien nunca tuvo derecho a lo que es esencialmente el nombre de la familia.

Está fijada una audiencia en la Corte de Distrito para el 5 de marzo a las 9:00 am, en la contrademanda, Cáceres es atacado varias veces, incluso por la calidad de la comida criolla.

El documento indica “ya que Cáceres no tenía experiencia en la administración de un restaurante, Sandy, padre, y Sandy, hijo entrenaron, guiaron y le enseñaron a Cáceres como administrar, cocinar, ordenar suministros, mantener los equipos y, en general, manejar Sandy’s Café”.

Sandy padre falleció hace dos años; por su parte el antiguo trabajador declaró que “M&M Laundry no habría pagado ningún gasto en el negocio si no hubiera sido el propietario de Sandy’s Café”.

(Con información de El Nuevo Herald)