En conmemoración al aniversario del natalicio del escritor Ernest Hemingway (1899-1961), en Cayo Hueso celebran un concurso en búsqueda de personas que se parezcan al escritor y premio Nobel estadounidense, revela El Nuevo Herald.

El jueves la competencia tuvo su primera fase, desarrollada en el bar Sloppy Joe’s, que Hemingway solía frecuentar en los más de diez años, en los que a partir de 1931 pasó temporadas en esta ciudad insular situada en el extremo más meridional de Florida.

Cabe resaltar que este año los concursantes han superado el centenar; dicho concurso es una de las grandes atracciones de Cayo Hueso en esta temporada, la edición de 2018 incluye un torneo de pesca con premios por un total de $50,000, una exposición en la casa-museo del autor, conferencias y actividades de otro tipo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El sábado se cumplirán 119 años del nacimiento del autor de “El viejo y el mar”; el aniversario se celebrará con una fiesta de cumpleaños de “Papa”, como era llamado el célebre escritor.

En la noche se celebrará la final del certamen, y se anunciará al “Papa 2018”; trece concursantes son estadounidenses, y el número catorce es Michael Bull, un australiano.

El concurso se celebra desde hace 37 años en Key West; el domingo es el último día de las jornadas en honor a Hemingway, la misma dará inicio con un desayuno a base de “Bloody Mary’s”.

(Con información de El Nuevo Herald)