Una cubana se ve obligada a cocinar en un parque en Holguín para poder alimentar a sus hijos

Una joven madre cubana que vive en un albergue para damnificados del municipio Antilla, en la provincia de Holguín, que además es uno de los más pequeños de la Isla, al no disponer de electricidad para poder cocinar allí, tuvo que hacerlo sobre el suelo de un parque para alimentar a sus dos pequeños.


Yaniuska Terrero Xique de 30 años compartió el vídeo en la red social Facebook, denunciando que las autoridades cubanas, le han prometido mejorar sus condiciones de vida, y ahora le han cortado el servicio eléctrico.

La mujer perdió su casa debido a uno de los huracanes que impactara en el pasado el Oriente del país caribeño.

Terrero Xique escribió: “El Estado mismo me quitó la corriente después de haber hecho un compromiso conmigo (…). A los 22 días me quitaron la corriente. Por eso estoy cocinando en el medio del parque para mis hijos, para que coman”.

En la publicación, la madre muestra su número de carnet de identidad 881103277215, y afirma que es una de las más de 40 personas que han perdidos sus casas, y permanecen albergadas en áreas de la Empresa Consignataria Mambisa.

Esber Rafael, quien subió fotos y videos del incidente en el parque de Antilla, dice que la situación de esta mujer es provocada por “la desesperación de los cientos de personas que hoy sufren las penurias” de los ciclones del pasado, específicamente Ike en 2008, y Sandy en 2012.


92.426 damnificados seguían esperando por ayuda gubernamental en 2013, admitió la prensa oficialista, reconociendo además el desvío de materiales de la construcción donados por otros países a los afectados, debido a la corrupción.

En reportajes recientes de Martí Noticias, salieron a relucir testimonios de cubanos incluso en La Habana, capital de la Isla, que llevan hasta 33 años albergados y viven en condiciones infrahumanas, en estos recintos estatales.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *