Ha sido noticia que el miércoles los miembros de una comunidad religiosa en EEUU llevaron a misa sus armas para que fuesen bendecidas en Newfoundland, estado de Pennsylvania, dio a conocer el diario The Inquirer.

Cientos de matrimonios acudieron a la iglesia ubicada a 200 kilómetros al norte de Filadelfia, la misa se convocó para bendecir a las parejas y sus armas.

Muchas de las parejas asistieron con sus fusiles AR-15, el mismo modelo de arma usado hace dos semanas para masacrar a 17 personas en una secundaria en Parkland, Florida.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los fieles habían retirado de manera previa la munición, y los cartuchos. Otras personas acudieron a la misa con pistolas, destacó Inquirer.

Los organizadores pidieron explícitamente a las personas que llevaran sus armas, en las imágenes recogidas por la prensa se puede ver a las mujeres vestidas de blanco y con coronas sobre la cabeza, muchas de ellas confeccionadas con casquillos de balas.

La ceremonia fue organizada por dos hijos del autonombrado, y difunto “mesías” coreano Sun Myung Moon, quien creó su movimiento en la década de los 50 del pasado siglo, y lo nombró Iglesia de la Unificación.

A la misa también acudieron miembros de la Iglesia de Japón, Corea del Sur y Europa.

El hijo de Sun Myung Moon ha creado su propia secta, llamada “World Peace and Unification Sanctuary”, y es pastor de una pequeña congregación en Wayne County, un distrito rural en la localidad de Newfoundland.

(Con información de Diario Las Américas)