La cadena hotelera Iberostar realizó un sondeo que arrojó que los españoles son los turistas más insatisfechos con los servicios que se ofrecen en las instalaciones turísticas de la Isla, quedando por debajo de los canadienses y británicos.

El sitio Hosteltur recogió a través de unas encuestas efectuadas, que los españoles que se alojaron en hoteles de tres estrellas en Cuba, despreciaron los servicios de comida y bebida, así como el estado de las habitaciones, y la cuestionable limpieza de los inmuebles.

Las instalaciones cuatro estrellas, reciben también una valoración negativa, aunque mejora en algunos aspectos; los turistas siguen cuestionando el trato que reciben en la recepción y la limpieza de las locaciones.

“El español no cubre sus expectativas y exige más en cuanto a aspectos importantes como la limpieza, habitación, comida y bebida”, apunta el sitio.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Para Hosteltur, las razones fundamentales de satisfacción están vinculadas “con el cambio de tendencia de intereses hacia nuevos productos turísticos, que no ofrecen el mismo nivel de satisfacción que el producto cultural, históricamente dominante y muy bien valorado (todavía principal reclamo)”.

El reporte también indica que “se observa una bajada en general en los índices de percepción climática, de seguridad y de satisfacción hotelera”.

Iberostar se dio la tarea de recoger el 100% de los comentarios emitidos en las redes sociales, Instagran y Twitter, desde el 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017, en alrededor de 24 millones de menciones a la Isla comunista.

(Con información de Martí Noticias)