Un ex oficial presentó una demanda contra United Airlines y la ciudad de Chicago, luego de que fuera despedido después de arrastrar por la fuerza a un pasajero fuera de un avión.

David Dao pasajero se negó a renunciar a su asiento del vuelo 3411, y James Long uno de los oficiales de seguridad del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago atendió el llamado de United.

Long fue despedido el pasado mes de agosto, y presentó una demanda en la Corte contra el Departamento de Aviación de Chicago y United Airlines, la misma reclama una compensación de 150.000 dólares por pérdida de trabajo, salarios y beneficios.

Imágenes grabadas muestran al ex oficial arrastrando al pasajero con el rostro ensangrentado fuera del avión.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

De acuerdo a la demanda, Long no recibió capacitación adecuada para responder a este tipo de situación, y además explica que United debió haber sabido que un agente de seguridad utilizaría la fuerza física.

El 9 de abril del pasado año, Dao viajaba de Chicago a Louisville (Kentucky), y le pidieron abandonar el avión para hacer sitio a personal de United.

Dao de 69 años explicó que era necesario para él tomar ese vuelo, para atender a un paciente al siguiente día, el pasajero es médico de profesión.

La aerolínea eligió al médico al azar luego de darse cuenta de que no había voluntarios para tomar otro vuelo a cambio de una compensación.

Dao se negó y fue sacado del avión por la fuerza, el pasajero sufrió una contusión cerebral, sufrió una rotura nasal y herida, además de perder dos dientes.

El médico incluso tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva por la gravedad de sus heridas.

El incidente se viralizó en las redes sociales, puesto que los pasajeros grabaron lo ocurrido.

(Con información de Mundo Hispánico)