Un joven de Oregón de 20 años presentó una demanda contra Dick’s Sporting Goods, acusando al minorista de discriminación por edad por no venderle un rifle.

El límite de edad para comprar un arma de fuego legalmente en Oregon es de 18 años.

Dick elevó su límite de edad para la compra de armas de fuego a 21 después del tiroteo masivo del 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, Florida. El tirador en la masacre tenía 19 años.

Así que cuando Tyler Watson entró en una tienda de Field & Stream propiedad de Dick’s en Medford, Oregon, el 24 de febrero con la intención de comprar un rifle de calibre 22, le dijeron que no según la nueva política del minorista, dice su demanda.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La demanda dice que la acción de Dick equivale a discriminación por edad.

“Al negarle a la Demandante la venta de un rifle y / o munición para rifle según la edad del demandante, el Demandado ha cometido discriminación ilegal por edad en instalaciones públicas en violación de ORS 659A.403”, dice la demanda presentada el lunes en el Tribunal de Circuito del Condado de Jackson. en Oregon.

ORS 659A.403 es la ley de Oregon que protege a los residentes contra la discriminación basada en la edad, la raza y otros criterios. El estatuto dice que el estado puede prohibir la venta de marihuana y alcohol a menores de edad, pero no menciona armas.

La demanda de Watson le pide a un juez que obligue a Dick a dejar de “discriminar ilegalmente a clientes de 18, 19 y 20 años de edad en todos los lugares de Oregón”.

Él también está buscando daños punitivos y honorarios de abogados.