Luis Carlos García, deportista cubano, alcanza su registro en el libro de récords Guinness que reconoció su marca en el dominio del balón de fútbol establecida al dar 306 toques con el pie derecho a la esférica durante un minuto, sentado, recogieron medios oficialistas citados por EFE.

García declaró al semanario oficial Tribuna de La Habana sobre el reconocimiento de la icónica publicación que colecciona récords mundiales: “Eso es, para nosotros los dominadores, como una medalla olímpica. Aunque, lamentablemente, no trae consigo el reconocimiento general que reciben otras disciplinas”.

El pasado 11 de febrero en el Hotel Palco de La Habana, el joven cubano realizó la prueba que le abrió las puertas del Guinness.

Al inscribirse en el libro Guinness, el cubano destronó a un estadounidense que se mantuvo vigente durante varios años en esa prueba con una marca de 266 toque al balón en un minuto, de acuerdo a lo contado por García.

Actualmente el joven cursa la licenciatura en Cultura Física, y considera la posibilidad de hacer el intento de más toques en cinco minutos, dando pequeños saltos al dominar el balón con la cabeza.

Rememoró que el mayor resultado en esa prueba lo obtuvo un colombiano en un rango de entre 900 y 1.000 toques.

El atleta reconoce la influencia de su trabajo como instructor en un gimnasio, donde acostumbra a prepararse para cada intento de récord.

(Con información de Diario de Cuba)