Una fuente oficial informó este viernes que un grupo de 16 balseros cubanos llegaron “en las últimas horas” a una isla del Caribe hondureño, algunos de ellos presentan “problemas de salud”, recoge CubaNet.

Los cubanos arribaron en una embarcación a la isla de Guanaja, y allí agentes de la Fuerza Naval y pobladores de la zona los auxiliaron, dio a conocer un portavoz del Instituto Nacional de Migración, que no quiso revelar su identidad.

Las autoridades en Tegucigalpa determinarán en los próximos días, el estatus migratorio que recibirá el grupo de 16 cubanos, no se reveló dónde se encuentran los isleños, pero algunos presentan deshidratación, debilitamiento y problemas respiratorios.

Desde la Isla salieron 18 personas, pero dos presuntamente desaparecieron al caer al mar debido a las fuertes resacas en el Caribe, al menos es lo relatado por medios de prensa hondureños, la fuente de Migración no confirmó ni desmintió este hecho.

Según CubaNet, contando a este último grupo, ya suman más de 4.000 los migrantes que con la esperanza de llegar a EEUU, han arribado ilegalmente a Honduras este año.