Rolando Bezos Secades vive en La Habana, es un anciano de 83 años, que añora conocer al estadounidense que adoptó el apellido familiar, y es dueño del gigante de ventas por internet, Amazon.

Secades fue uno de los combatientes más activos en la lucha clandestina en las ciudades antes de 1959, y también uno de los fundadores del Ministerio del Interior (MININT).

El diario digital El Nuevo Día, recogió que el octogenario militar conoció que Jeff Bezos, uno de los cinco hombres más ricos del mundo, había sido adoptado por un primo suyo de nombre Miguel, que vivió en la zona oriental de Cuba, y se marchó de la Isla siendo un niño.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Miguel adoptó a Jeff tras casarse con Jacklyn Gise, pues su padre biológico nunca se preocupó por su crianza, por lo que le dio su apellido, explicó a la publicación el cubano.

El padre adoptivo de Jeff, conocido como Mike en EEUU, llegó a suelo norteamericano siendo un menor, como parte de la operación Peter Pan, a través de la cual salieron cientos de niños cubanos, en enero de 1959.

Miguel se convirtió en un exitoso ingeniero y filántropo que tuvo tres hijos, y 11 nietos, todos crecieron en Estados Unidos.

Rolando dice quisiera unir a los pocos Bezos que quedan vivos, y contarle lo que ha hecho la “Revolución” por su familia.

Según el hombre de 83 años, el Gobierno de Fidel Castro ha permitido que su hija enferma siga viva, y le gustaría que el dueño del prestigioso periódico The Washington Post, lo sepa.

“Me gustaría que conociera, y que le diga al mundo. Que conozca eso. Eso es lo que hace el Gobierno de Cuba y no se dice. Que se ocupa de los enfermos, que se gasta miles de pesos en eso y yo no he tenido que pagar ni un centavo”, ratificó el anciano.

Rolando dice estar interesado en conocer al multimillonario: “Le escribí, un primo-hermano mío le escribió, le mandó una foto de esta casa a Jeff para que la viera, para que viera que quien le estaba escribiendo no era ningún ‘arrastrado’, ni quería que le dieran un medio. Ese fue el objetivo de mandarle la foto de la casa. No le estábamos pidiendo limosna. Era para que viera que tenía una familia aquí, una familia educada, educada por la Revolución. (…) Nunca le pediremos un medio”.

“Sí me gustaría, que vinieran a conocer a la familia, conocer a un hombre que ha tenido éxito, que tiene un mérito extraordinario… que mira a dónde ha llegado por sí solo. Tiene un mérito extraordinario, de verdad que sí”, aseguró el excombatiente que quiere hacerle propaganda comunista.

Jeff Bezos, fue noticia hace unos días, ya que además de ser uno de los hombres más ricos del mundo, pues ha logrado impulsar una gran empresa como Amazon, donó 33 millones de dólares para que los “dreamers” estudien en EEUU.

(Con información de Diario de Cuba)