Según apuntan varios medios locales, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) eliminará de su web un pasaje que describe a Estados Unidos como una “nación de inmigrantes” en su texto de directrices.

Francis Cissna, director de la oficina de USCIS, habló de este cambio en un mensaje a sus empleados en el que aseguró que el nuevo texto define de manera clara el papel de la agencia federal en el sistema legal del país.

“USCIS asegura la promesa de los Estados Unidos como una nación de inmigrantes al proporcionar información precisa y útil a nuestros clientes”, rezaba el texto en la web.

De acuerdo a Mundo Hispánico, luego de los cambios anunciados por el director de la oficina de Inmigración, el texto de directrices evitará el matiz “nación de inmigrantes” al referirse a Estados Unidos, y exclusivamente describirá la misión de esta agencia federal.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El texto que se leerá próximamente en el sitio web de la agencia será: “El USCIS administra el sistema legal de inmigración del país, salvaguarda su integridad y su promesa al adjudicar de manera eficiente y justa las solicitudes de beneficios de inmigración mientras protege a los estadounidenses, protege su patria y se respetan nuestros valores”.

Este texto se considera “sencillo y directo define claramente el papel de la agencia en el sistema legal de inmigración de nuestro país y el compromiso que tenemos con el pueblo estadounidense”, afirmó Cissna.