El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidad (UNDP) público su ranking de países el Índice de Desarrollo Humano (HDI, por sus siglas en inglés) el cual mide el progreso conseguido por un país en tres dimensiones básicas del desarrollo humano: disfrutar de una vida larga y saludable, acceso a educación y nivel de vida digno.

Cuba ocupa el lugar 73 de 189 países según el informe publicado para el 2018.

“Con un anexo estadístico exhaustivo, nuestros datos brindan una visión general del estado del desarrollo en todo el mundo, observando las tendencias a largo plazo en indicadores de desarrollo humano en múltiples dimensiones y para cada nación, la Actualización 2018 resalta el progreso considerable, pero también el persistente privaciones y disparidades” dijo el portal en las conclusiones de su estudio.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Cuba, tiene un HDI de 0.777, se encuentra un puesto por encima de otros países de América como México (en el lugar 74), Venezuela (78), Brasil (79), Ecuador (86), Perú (89), Colombia (90) y República Dominicana (94).

Según el HDI el Producto Interno Bruto por persona en la isla es de $7,524 anual, en realidad los cubanos reciben menos de $500 al año como ingreso.