Turista canadiense sufre robo en Cuba y termina arrestada por la policía

Ceilidh Cherrett, una turista canadiense que decidió ir a Cuba junto a una amiga a pasar una semana de vacaciones pasó la semana más estresante de su vida en un resort en Cayo Coco según sus propias palabras.


En el tercer día de su viaje, un hombre le robó su bolso mientras ella estaba en un club nocturno al aire libre en un complejo cercano. En su cartera estaba su pasaporte y dinero, que no había dejado en su habitación porque la caja de seguridad estaba rota.

Cherrett dijo que el hombre había robado otros pasaportes de vacacionistas de Suiza y Australia y que había tomado dinero de otras personas en la playa ese día.

Cuando la policía se involucró, Cherrett dijo que se asustó. «Me colocaron en el asiento delantero del mismo automóvil donde estaba en el asiento trasero sin esposas y no había ningún oficial de policía en el automóvil. Fue aterrador».

Cuando la policía revisó más tarde al hombre, encontraron un pequeño cuchillo en su bolsillo, dijo ella.

Las autoridades locales le pidieron a Cherrett que esperara en la cárcel por varias horas mientras trataban el caso del ladrón.


El hombre era de Morón, una comunidad a una hora en coche de Cayo Coco. La policía quería que Cherrett fuera a Morón al día siguiente, donde se iba a tratar el asunto.

«Dijeron que podría ser detenida durante dos semanas hasta el juicio, que podrían tomar mi pasaporte y no permitirme irme», dijo Cherrett, que había estado en Cuba en otras dos ocasiones.

Después de regresar al hotel desde la cárcel, Cherrett dijo que no podía hacer llamadas porque el teléfono en su habitación no funcionaba. Estaba atrapada sin dinero, no estaba segura de sí podría salir de la isla, y estaba enferma de estreptococos.

Cherrett dijo que envió un mensaje de texto a su novio en Nueva Escocia, quien luego contactó a la Embajada de Canadá en Cuba. Le dijeron que le dijera a Cherrett que no fuera con la policía a Moron y que fuera a la embajada o consulado más cercano.

Pero eso hubiera requerido largos viajes a La Habana o Varadero. «Ese fue el punto en el que me di cuenta de que nadie puede hacer nada por nosotros».

Cherrett dijo que uno de los policías le había devuelto su pasaporte, pero que estaba nerviosa cuando fue al aeropuerto para volar a casa.

Ella pudo abordar su vuelo de regreso sin problemas, pero dijo que sus vacaciones en Cuba fueron la semana más estresante de su vida.

Con información de CBC


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *