Turismo en CubaEl año 2011 fue un buen año para el turismo en la isla el cual experimento un incremento de un 12.8 por ciento en el 2011 que lo llevo a cifras de recuperación después de la crisis global. Este incremento dejo unos ingresos en la isla de 2.5 billones de dólares comparados a los 2.2 ingresados el año anterior.

Cuba recibió en el 2011 2.7 millones de visitantes, pero en los reportes no esta claro cuanto de esos visitantes son cubanos que viven en Miami o en otros lugares que viajan a Cuba regularmente. Desde que el presidente de Estados Unidos Barack Obama elimino restricciones para los viajes a Cuba la cantidad de cubanos que viajan ha aumentado considerablemente así como la cantidad de dinero que envían y gastan en la isla.

Ver Más
Ana María Polo actuación y justicia

Lo lamentable de estas cifras es que nada de estos incrementos se reflejan en el bienestar y el nivel de vida de los cubanos. Cada reporte que llega de la isla indica que la situación es cada vez peo, los artículos de primera necesidad escasean incluso en las tiendas en divisas y los precios son cada vez mas caros.