Al ex director de la CIA durante la era Obama, John Brennan le fue revocada la credencial de seguridad por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, dio a conocer Martí Noticias y otros medios de prensa.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders lo anunció en medio de una conferencia de prensa, y aclaró que con ello el mandatario cumple una amenaza que había hecho con anterioridad.

Según la portavoz Brennan “aprovechó su estatus” para realizar acusaciones infundadas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Brennan calificó la conferencia de prensa conjunta de Trump y el presidente ruso Vladimir Putin en Finlandia como “nada menos que de traidora”, además de haber sido profundamente crítico con la conducta del Jefe de Estado en otras ocasiones.

Sanders agregó que las autorizaciones de seguridad de otros ex funcionarios de inteligencia también están “bajo revisión”, a los funcionarios a los que la vocera se refiere son demócratas, que han lanzado críticas a Donald Trump.

Martí Noticias apunta que entre ellos cabe mencionar a Susan Rice, ex asesora de seguridad nacional de Obama, a James Clapper, ex director nacional de inteligencia, Michael V. Hayden ex jefe de la agencia de Seguridad Nacional y a la ex fiscal general interina Sally Q. Yates.

Bruce Ohr, un alto funcionario actual del Departamento de Justicia también podría estar incluido en la lista.

Con esta medida a John Brennan le han negado el acceso a información clasificada, el funcionario estuvo al frente de la CIA entre 2013 y 2017, y de acuerdo a Infobae continúa siendo una voz respetada en el ámbito de la política en EEUU.