Este martes, el presidente estadounidense Donald Trump habló de impulsar sus ideas sobre el comercio de Estados Unidos, promoviendo impuestos recíprocos y reiterando que su intención y la de su administración es crear empleos.

“El precio puede ser más alto, pero ¿qué es mejor, un precio más bajo y sin empleo, o un precio y empleos más altos?”, dijo Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca.

En el encuentro debatieron sobre el potencial de aranceles radicales derivados de la investigación de la Sección 232 sobre las importaciones de acero y aluminio en los EEUU.

De acuerdo con su lema “América Primero”, citó a los países que imponen fuertes impuestos a los productos importados de los EEUU, mientras que los Estados Unidos permite las importaciones libres de impuestos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Trump citó a Harley Davidson (HOG) e India, y señaló que India aplica un enorme impuesto a los productos Harley Davidson, mientras que Estados Unidos permite las importaciones desde la India a los Estados Unidos sin ningún tipo de impuestos.

Para rectificar la situación, Trump expresó que deberían existir impuestos recíprocos que alentarían a otros países a reducir sus impuestos a cero, promoviendo el libre comercio.

Con respecto a la industria del acero y el aluminio, Trump comentó que la investigación de la Sección 232 y el potencial de poner aranceles a las importaciones de acero y aluminio “crearán empleos”.

(Con información de Fox News)