El presidente Trump quiere rediseñar Air Force One para que tenga un aspecto “más estadounidense”, informa Business Insider. Quiere reemplazar el borde azul claro actual, que se describe como un “color Jackie Kennedy”, a algo que potencialmente involucre el rojo, el blanco y el azul de la bandera de EE. UU.

El diseño actual se remonta a principios de la década de 1960, cuando el presidente John F. Kennedy y la primera dama Jackie Kennedy hicieron rediseñar el avión de forma gratuita al diseñador industrial Raymond Loewy. Reemplazó el color naranja y las palabras “SERVICIO MILITAR DE TRANSPORTE AÉREO” con un acabado azul brillante (técnicamente “ultramar luminoso”) y las palabras “ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA”. Durante más de 55 años, Air Force One ha tenido ese estilo icónico.

Según el informe, Trump se reunió con el gerente general de Boeing, Dennis Muilenburg, en la Oficina Oval en febrero pasado para discutir un acuerdo de $ 4 mil millones para dos aviones 747 de reemplazo para su uso como Air Force One. Trump tiene la autoridad para cambiar el diseño, algunos altos oficiales dentro de la Fuerza Aérea presuntamente prefieren el azul actual, que dicen es “conocido en todo el mundo”.

“Cada vez que ves ese corte azul y las palabras ‘ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA’ enunciadas en ese mismo tipo de letra como una versión anterior de la Declaración de Independencia, trae de vuelta a JFK aterrizando en Alemania para hablar en el Muro de Berlín, Richard Nixon volando a China, Ronald Reagan bajó del avión para ver a Gorbachov en Islandia y otras mil escenas de presidentes en nuestro pasado “, dijo el historiador presidencial Michael Beschloss a Axios.

Además de actualizar el esquema de colores, Trump supuestamente quiere mejorar la cama presidencial, reemplazando la litera actual con algo más grande y cómodo. Pero ni siquiera podrá disfrutar de estos cambios a menos que sea reelegido: los dos 747 de Boeing deben convertirse de un avión comercial a un transporte presidencial, y es poco probable que lleguen a los cielos antes de enero de 2021.