El presidente estadounidense, Donald Trump alertó ayer sobre el tema de Corea del Norte, diciendo que no habrá otra opción que “destruir totalmente” a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

Si continúan las amenazas nucleares de Pyongyang, “no tendremos otra opción que destruir totalmente” a Corea del Norte, señaló Trump en su debut en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, sugirió.

En referencia a Kim Jong-un, líder norcoreano, agregó: “El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen”.

Trump ratificó que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, y pidió unidad para aislar a esta dictadura peligrosa.

El mandatario afirmó que a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de “matar de hambre” a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

También agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque acotó que es necesario hacer mucho más, dadas las amenazas del régimen norcoreano.

Concluyó diciendo que no descarta recurrir a la “opción militar” frente a los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang.

(Con información de Mundo Hispánico)