El presidente de Estados Unidos Donald Trump se quitó responsabilidad por la muerte de cuatro soldados en Níger cuando aseguro que el no dio la orden.

Cuando los periodistas le preguntaron el miércoles si autorizó la misión en Níger que dejó cuatro soldados de las Fuerzas Especiales del ejército estadounidense muertos, Trump dijo: “No, no lo hice, no específicamente”. Los generales tienen “capacidad de toma de decisiones”, agregó.

“Tengo generales que son grandes generales”, dijo durante una conferencia de prensa improvisada en las afueras de la Casa Blanca antes de partir hacia Dallas. “Estos son grandes luchadores; estos son guerreros. Les di autoridad para hacer lo correcto para que ganemos. Esa es la autoridad que tienen. Quiero ganar. Y vamos a ganar “.

Este no es la primera vez que Trump responsabiliza por un incidente militar mortal a los generales. Después de una redada fallida en Yemen que resultó en la muerte del Suboficial de la Marina de los EE. UU. William “Ryan” Owens a fines de enero, Trump dijo: “Mis generales son los más respetados que hemos tenido en muchas décadas, creo. Y ellos perdieron a Ryan “.