Desde su residencia de invierno en Palm Beach, Mar-a-Lago, donde el presidente estadounidense festejó junto a su familia la Navidad; Trump escribió: “La gente está orgullosa de nuevo de decir ‘Feliz Navidad’. Estoy orgulloso de haber liderado la carga contra el asalto a nuestra preciada y hermosa frase. ¡FELIZ NAVIDAD!!!”, afirmó este 25 de diciembre en la red social Twitter.

Trump ha criticado muy insistentemente que el uso de “Felices Fiestas” en lugar de “Feliz Navidad”, es una falta de respeto a los valores religiosos, y culpó a los progresistas, de lo que según el mandatario, es “un retroceso”.

La polémica está relacionada a los movimientos conservadores y evangélicos, que forman parte de la base sociopolítica de Trump, que han alertado sobre una supuesta “guerra a la Navidad”, por parte de los sectores seculares de la sociedad.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Trump y la primera dama, Melania celebraron la víspera de Navidad en la iglesia episcopal Bethesda-by-the-Sea, en Palm Beach, donde tuvo lugar su matrimonio hace aproximadamente 13 años.

Según dieron a conocer varios medios de prensa, el reverendo James R. Harlan estuvo a cargo de la celebración e instó a los creyentes a “encontrar a Jesucristo en los pobres y la naturaleza”.

En vísperas de la Navidad, el presidente norteamericano en su tradicional mensaje a las tropas estadounidenses desplegadas en otros lugares del orbe, acotó: “Estamos diciendo de nuevo “Feliz Navidad”, muy, muy orgullosamente”.

Desde el viernes, el mandatario arribó a Mar-a-Lago, acompañado de Melania, su esposa y su hijo, Barron.

Se cuenta como la décima visita que el presidente realiza a su mansión en Florida, luego de haber tomado posesión de su cargo, en enero pasado.

(Con información de Diario de Las Américas)