El presidente estadounidense Donald Trump en su reunión del lunes en la ciudad de Hialeah con empresarios de la ciudad de Miami, agradeció a los legisladores de origen cubano Marco Rubio, y Mario Díaz – Balart, por su labor, además prometió más acciones contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, y aseguró a exiliados de ambos países que “van a ocurrir cosas muy, pero muy buenas”.

La periodista Ninoska Pérez de Univisión Radio realizó una entrevista exclusiva a Trump, donde el presidente volvió a criticar a su predecesor Barack Obama porque “regaló todo” al régimen de La Habana, en referencia a las concesiones que el ex mandatario hizo con el gobernante Raúl Castro.

Trump se reunió con unos 400 empresarios floridanos el lunes e Hialeah, para promover la reforma fiscal.

“Cuba, como ustedes saben, el presidente (Barack) Obama regaló todo y yo lo he recuperado. Estamos siendo muy duros con respecto a Cuba, porque queremos que el pueblo tenga libertad”, dijo el mandatario en la entrevista.

En un gimnasio de la localidad, el Bucky Dent Park de Hialeah, Trump celebró que tiene “gran apoyo del pueblo cubano acá”.

“Con Venezuela y Cuba nosotros ya tenemos eso muy bajo control, van a ver que van a ocurrir cosas muy pero muy buenas”, ratificó el presidente.

El nuevo asesor de seguridad elegido por Trump es John Bolton, quien está a favor de la lucha contra los regímenes de Venezuela y Cuba, con el objetivo de alcanzar un sistema justo para ambos pueblos.

La periodista cubanoamericana también preguntó al presidente estadounidense acerca del apoyo que ofrece el Gobierno cubano al mandatario de Siria, a lo que contestó:

“Estamos a 180 grados de diferencia (…) Vamos a solucionar a Cuba y a Venezuela”, puntualizó.

(Con información de Martí Noticias)