El presidente estadounidense Donald Trump, luego de que participara el domingo en las reuniones vinculadas a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), anunció que a su llegada a Washington luego de su intensa gira por Asia realizará una declaración importante.

“Haré una declaración importante desde la @WhiteHouse cuando llegue a D.C. La hora y la fecha están por establecer”, publicó Trump en Twitter.

Luego de publicar el tuit, el mandatario estadounidense declaró a la prensa que su primera gira por Asia ha sido “tremendamente exitosa”.

En Manila, Trump ha defendido su nueva política de acuerdos bilaterales “justos y recíprocos”, antes que multilaterales, también a lo largo de su viaje por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, ha buscado apoyo contra el régimen de Pionyang y el Estado Islámico (EI) entre otras cuestiones.

Asimismo el presidente estadounidense no estuvo de acuerdo con las peticiones que le exigían cuestionar la “guerra contra las drogas”, una polémica campaña para erradicar el crimen, que ha cobrado más de siete mil muertes en casi un año y medio.

(Con información de Diario Las Américas)