Donald Trump anuncia la salida de Ryan Zinke, secretario de Interior

Donald Trump anunció la salida de otro miembro de su gabinete esta mañana, Ryan Zinke, secretario de Interior dejará su puesto a fines de diciembre, reporta Efe. 

“El secretario de Interior @RyanZinke abandonará la Administración a final de este año después de haber servido por un período de casi dos años. Ryan ha conseguido mucho durante su mandato y quiero agradecerle su servicio a nuestra nación”, escribió el presidente de EEUU en Twitter. 

Trump anuncia la salida de Zinke, horas después de que informara que Mick Mulvaney es el nuevo jefe de gabinete, en sustitución de John Kelly.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El secretario de Interior había sido muy cuestionado por su trabajo al frente de esa cartera, e incluso llegó a ser investigado por el uso de aviones privados, entre otras causas. 

Este cargo lleva la agencia encargada de gestionar un quinto de la superficie terrestre del país, un territorio que incluye los parques nacionales de Estados Unidos, y también dirige numerosos proyectos energéticos y maneja recursos naturales subterráneos.  

Ryan Zinke es egresado de la carrera de Geografía en la Universidad de Oregón en 1984, luego se alistó en los Navy SEAL, y se especializó en demolición submarina. 

En 2008 comandó a 3.500 hombres de las fuerzas especiales en Irak. 

La salida de Zinke de su puesto representa el tercer cambio en el gobierno de Trump desde las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre. 

El presidente estadounidense añadió otro tuit informando que la semana próxima se anunciará al nuevo secretario de Interior.