El caso de la niña que apareció muerta en Bayamo y que ha conmovido a toda Cuba y al exterior se cerró hoy cuando el tribunal dictó la sentencia contra tres acusados italianos y seis cubanos según reporta el blog Café Fuerte. Los italianos Angelo Malavasi y Simone Pini fueron condenados a 25 años de prisión por los cargos de asesinato y corrupción de menores, el otro italiano Luigi Sartorio fue condenado a 20 años de prisión por corrupción de menores.

Los cubanos también recibieron condenas fuertes por sus delitos, Vicel Ramos Cedeño recibió 30 años por asesinato y corrupción de menores, Yoel Rafael Sánchez Ramírez y Leonel Milán Gamboa 25 años por por asesinato y corrupción de menores, lliana Victoria Muñoz Yero 20 años por corrupción de menores.

Lilian Ramírez Espinosa, la niña asesinada tenía solo 12 años y murió de asfixia después de haber mantenido relaciones sexuales con algunos de los acusados. Este es un delito despreciable por toda la sociedad que había causado gran inquietud entre los habitantes de Bayamo.