Grammy Latino 2012Tres cubanos fueron premiados ayer en el Grammy Latino 2012, uno de ellos residente en Cuba. Arturo Sandoval fue el mas premiado de los cubanos con tres premios las categorías de Mejor álbum de jazz latino, por Dear Diz (Every Day I Think Of You), Mejor ingeniería de sonido (Every Day I Think Of You) y Mejor álbum de tango, por Tango como yo te siento.

Los otros dos cubanos premiados fueron Eliades Ochoa, en Mejor álbum tropical tradicional por Un bolero para ti, y Yalil Guerra en Mejor composición clásica contemporánea, por Seducción. Cuba solo menciono el premio de Eliades Ochoa en la prensa oficial y desconoció a los otros artistas que son tan cubanos como los que residen en la isla.

La gala la abrió el popular cantante cubanoamericano Pitbull con su tema “Dont´t Stop the Party” e hizo que la premiación comenzara con mucho ritmo y alegría. Todos los cubanos se mostraron muy contentos por este premio coincidiendo que es un gran premio al esfuerzo realizado para crear sus obras.