Este domingo Venezuela vivió un proceso que tendrá como resultado la elección de 23 nuevos gobernadores, en medio de lo que muchos observadores han llamdo la mayor prueba electoral desde que en julio se consolidara la Asamblea Constituyente, reporta CNN.

“Si la votación es totalmente libre y limpia, (la oposición) probablemente ganará entre 18 y 21 estados”, expusieron algunos analistas que se basaron en los resultados de los estudios hechos pot Eurasia Group.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que las medidas del Consejo Nacional Electoral “ponen en duda la limpieza del proceso electoral”.

Ante estos señalamientos, Nicolás Maduro reaccionó y subrayó que las elecciones habían sido “un éxito para Venezuela y la democracia revolucionaria, la democracia socialista”.

“Vamos a votar con conciencia para consolidar la paz. La Asamblea nacional Constituyente nos trajo la paz, yo les dije que con la Constituyente vamos a ganar la paz. Con las gobernaciones vamos a consolidar la paz”, agregó Maduro.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que el proceso se desarrollaba con normalidad y sin ninguna incidencia.