Tramite en el Departamento de Niños y Familias para cubanos recién llegados

Departamento de niños y familiaCuando un cubano recién llega a Miami comienza para el una nueva vida y en muchos casos lleno de incertidumbre y desorientación. Uno de los primeros pasos que debe dar un cubano cuando llega a Miami después de arreglar su tramite con el seguro social y solicitar el permiso de trabajo para comenzar a valerse por uno mismo lo antes posibles es visitar las oficinas del Departamento de Niños y Familias (Children and Families).

En las oficinas del Departamento de Niños y Familias es donde se tramita la ayuda inicial que da el gobierno de los Estados Unidos a refugiados cubanos y consiste en cupones para alimentos, asistencia en efectivo y Medicaid (seguro medico). El proceso se puede realizar o en las oficinas o usted mismo de una computadora con acceso a internet.

Si decide ir a una de las oficinas igual deberá llenar la aplicación en una de las computadores que se encuentran en el lugar para luego ser entrevistado por un trabajador social. Si desea hacer la aplicación por Internet sin necesidad de ir a la oficina deben hacerlo en la dirección www.myflfamilies.com haciendo click en la opción “Food, Medical Assistance and Cash”. Una vez en esa sección deben optar por la opción “Apply On-line for Food Assistance, Cash Assistance, and Medicaid” y una vez ahí seleccionar idioma español para continuar si les es mas fácil. Una vez completada la aplicación deberán presentarse en las oficinas con el número de caso dado por el sistema para presentarse a la entrevista con el trabajador social. Algunas de las oficinas del Departamento de Niños y Familias (Children and Families) están en:

  1. 9766 SW 24th St # 43, Miami, FL 33165 teléfono: (305) 229-3239
  2. 401 NW 2nd Ave, Miami, FL 33128 teléfono: (305) 377-5080

Mas información sobre los beneficios y como aplicar a ellos los pueden obtener en el siguiente link:

  1. Departamento de Niños y Familias (Children and Families)

Realizar el tramite en el Departamento de Niños y Familias (Children and Families) es muy importante para todos los cubanos que recién llegan porque podrán contar con alguna ayuda hasta que puedan trabajar y ganar mas independencia.



Etiquetas:

Entradas Relacionadas:

  1. Guia para cubanos recien llegados a Miami
  2. Seguro Social para cubanos recién llegados a Miami
  3. Ayuda legal para cubanos recién llegados a Miami
  4. Permiso de trabajo para cubanos recién llegados a Miami
  5. Corte de Inmigración para cubanos recién llegados a Miami


11 comentarios en “Tramite en el Departamento de Niños y Familias para cubanos recién llegados”

  • luisa perez dice:

    Rigoberto este es el telefono de la oficina de refugiados en el cual si usted no tiene familiavle dan ubicacion  7862472402 si usted piensa venir envieme un mensaje para sin ningún tipo de compromiso sacarle un turno no conozco alli a nadie pero me gusta ayudar a los que como yo in dia llegamos sin familia solo con la ayuda de la iglesia. Qie todo le salga bien.

  • RIGOBERTO dice:

    SOY CUBANO CON PASAPORTE ESPAÑOL ,QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA DE QUE MANERA SE PUEDE ENTRAR EN LOS ESTADOS UNIDOS Y CUANDO ESTES ALLI SI EL GOBIERNO T FACILITA ALGUNA AYUDA EN DINERO EN METALICO Y M AN DICHO QUE T DAN CUPONES PARA COMIDA Y SEGURO MEDICO ,DONDE M PUEDO DIRIGIR PARA IR A DORMIR SI HAY IGLESIAS O ALBERGUES UN SALUDO AL QUE M PUEDA AYUDAR.

  • Maya dice:

    Buenas,alguien por favor ke me pueda ayudar,no se si esta pregunta pertenezca a esta parte del foro,pero realmente necesite ke alguien me conteste .alguien sabe donde puedo pedir ayuda sobre albergues?en Miami ?mediante la iglesia,de momento yo estoy por el sw,seria para mi y para mi hijo de 8anos

  • ernesto guirola dice:

    Soy cubano con nacionalidad española  y  quiero dar el paso para los USA con esposa y 2 hijos los cuales están en mi misma condición,cubanos y nacionalidad española y todos residentes actualmente en España. Quisiera que me ayudaran por acá en pasos y consejos sobre lo que tengo que hacer al llegar al aeropuerto y después. Muchisimas gracias

  • Venus dice:

    Unos amigos cubanos ya mayores que viven en Mexico quieren cruzar la frontera. La señora esta casi no camina y el señor tiene 70 años. Necesito saber que ayuda reciben al llegar a EU, si son pensionados, etc. Cualquier informacion me serviria y lo agradeceria mucho.

  • martha03 dice:

    juana mayor montano , que tal si vas al consulado de Estados Unidos en Epana y pides una cita con el consul o vice, lleva todos los papeles que tu tengas que demuestre el statu politico de tu hijo y el estado de precariedad en que vives, no obstante sigue pendiente al blog que a lo mejor hay alguien que haya estado en tu caso, yo tratare de investigarte algo mas x mi parte, se que hay algunos de mi pueblo (Palma Soriano)que estaban entre los 75 y han pasado para aca, intentare contactarlos x facebook u otra via. Suerte hermana.

  • juana mayor montano dice:

    Yo soy la madre de un preso político el cual estuvo preso en cuba solo por no estar de acuerdo con el gobierno cubano y en mi ami se anolvidado de el y solo congio la libertade atravez del destierro a España que a sido peor que en cuba nos estamos muriendo de ambre y separados en provincias bien distantes uno de otro y ahora ni sus amigos  se olvidaron incluso  los que estam allá de los 75 que eran muy buenos amigos puesto que Randy fue un preso político de 22años en cuba podría hablarme algo al respecto alguno de ustedes o como dicen aquí los usaron a ahora los dejaron botados como perros 

  • martha03 dice:

    Yesenia, el blog se llama “CUBA en Miami,” no obstante, “nosotros sabemos de todo,”y sino, lo investigamos jajaja pon tu duda aki y alguien te contestara.

  • arcadio dice:

    Muy buena idea pero no deberia ser solo para cubanos sino para todo aquella persona que lo necesite en EEUU

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando un cubano recién llega a Miami comienza para el una nueva vida y en muchos casos lleno de incertidumbre y desorientación. Uno de los primeros pasos que debe dar un cubano cuando llega a Miami después de arreglar su ……

  • yesenia prieto dice:

    No olviden que los cubanos de usa no estamos solo en miami, no pueden poner informacion mas en general para todos?! Gracias!

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.