Departamento de niños y familiaCuando un cubano recién llega a Miami comienza para el una nueva vida y en muchos casos lleno de incertidumbre y desorientación. Uno de los primeros pasos que debe dar un cubano cuando llega a Miami después de arreglar su tramite con el seguro social y solicitar el permiso de trabajo para comenzar a valerse por uno mismo lo antes posibles es visitar las oficinas del Departamento de Niños y Familias (Children and Families).

En las oficinas del Departamento de Niños y Familias es donde se tramita la ayuda inicial que da el gobierno de los Estados Unidos a refugiados cubanos y consiste en cupones para alimentos, asistencia en efectivo y Medicaid (seguro medico). El proceso se puede realizar o en las oficinas o usted mismo de una computadora con acceso a internet.

Si decide ir a una de las oficinas igual deberá llenar la aplicación en una de las computadores que se encuentran en el lugar para luego ser entrevistado por un trabajador social. Si desea hacer la aplicación por Internet sin necesidad de ir a la oficina deben hacerlo en la dirección www.myflfamilies.com haciendo click en la opción “Food, Medical Assistance and Cash”. Una vez en esa sección deben optar por la opción “Apply On-line for Food Assistance, Cash Assistance, and Medicaid” y una vez ahí seleccionar idioma español para continuar si les es mas fácil. Una vez completada la aplicación deberán presentarse en las oficinas con el número de caso dado por el sistema para presentarse a la entrevista con el trabajador social. Algunas de las oficinas del Departamento de Niños y Familias (Children and Families) están en:

  1. 9766 SW 24th St # 43, Miami, FL 33165 teléfono: (305) 229-3239
  2. 401 NW 2nd Ave, Miami, FL 33128 teléfono: (305) 377-5080

Mas información sobre los beneficios y como aplicar a ellos los pueden obtener en el siguiente link:

  1. Departamento de Niños y Familias (Children and Families)

Realizar el tramite en el Departamento de Niños y Familias (Children and Families) es muy importante para todos los cubanos que recién llegan porque podrán contar con alguna ayuda hasta que puedan trabajar y ganar mas independencia.