yoani-sanchez-Gordiano-LupiEl traductor para el idioma italiano de la bloguera cubana Yoani Sánchez la acuso de solo pensar en el dinero y de ser una farsante. Gordiano Lupi, quien durante mucho tiempo tradujo los escritos de Yoani Sánchez al idioma italiano en el diario La Stampa hizo fuertes declaraciones sobre la bloguera.

“Yoani Sánchez ha finalizado el contrato con “La Stampa” y me ha hecho un hombre libre, porque hasta ayer no pude decir lo que pensaba. Ahora que ya no tengo ninguna relación y que los intereses de la bloguera más rica y galardonada en todo el mundo son manejados por su agente, Érica Berla, puedo quitarme las piedras de mis zapatos. Estaba haciendo un mal” dijo en el inicio de una declaración publicada internet el periodista Gordiano Lupi.

“Por defender su rostro recibí ofensas y amenazas de castristas y comunistas italianos, por compartir una lucha inexistente, un sueño de libertad deseado por muchos, pero no por ella, que solo pensaba en el dinero proveniente de premios y contratos. (…) He creído en una lucha ideal que no existía. En realidad el objetivo de Yoani Sánchez siempre ha sido el de hacerse rica y famosa. Ahora lo ha conseguido. (…) Ahora Yoani Sánchez lanzará un periódico embustero (…), junto a sus amiguitos, que en Cuba nadie leerá (…). Pero, ¿qué le importa a Yoani? Ella solo necesita que alguien la financie, que se lea en Miami, mucho en España, que la comunidad cubana siga ilusionándose con una paladina inexistente. (…) Hasta el momento hemos viajado juntos, querida Yoani. Pero ya basta. Mi viaje continúa por sí solo, lejos de tus objetivos. (…) Fidel Castro dijo que la historia decidirá. Vamos a ver a quién absolverá.” dijo Gordiano Lupi.

Ver Más
Cuba cobrará 20.000 dólares a familia argentina para dar tratamiento a su pequeño de 3 años

“Estaba equivocado al creer en la lucha de Yoani Sánchez como una lucha de David contra Goliat, una lucha que comenzó desde abajo para golpear con energía, una idealista lucha por la libertad de Cuba. Tenía que ser responsable – con esta amarga a decepción – esa oposición, Yoani fue desoída, Comencé a dudar que Yoani era no un agente de la Cia, como como decían los asalariados de la familia Castro, para poner una cortina de humo. Pero incluso si no fuera nada de esto, el hecho fue que me di cuenta de que tenía que lidiar con una persona que pone en primer lugar sus intereses sobre el idealismo. Una bloguera que lleva su vida tranquila, que en Cuba nadie conoce y nadie la molesta, que no está amenazada, encarcelada, silenciada, que no tiene problemas para entrar y salir de su país.” continuo la denuncia del periodista italiano.

Ver Más
Melody, Descemer Bueno y Micha filman juntos video clip en La Habana

Yoani Sanchez ha logrado tener muchos seguidores pero a la misma vez muchas dudan de que tan genuina es la bloguera cubana, las declaraciones de Gordiano Lupi son las primeras en su contra de un colaborador cercano.