El pronóstico del tiempo para Florida en el día de hoy anuncia que tendremos abundante nubosidad, y se verá un incremento en el potencial de lluvias con respecto a días anteriores, quedando entre un 60-70.

Así que si no ha comprado el paraguas para este año, debería hacerlo, de igual modo extremar las precauciones en las carreteras.

Un sistema de bajas presiones sobre el este de Yucatán, mejor estructurado que días anteriores y con un altísimo potencial ciclónico se observa hoy en el mapa del tiempo, el mismo se estará moviendo al norte hacia el Golfo de México, donde se pronostica se encuentre con condiciones favorables para su desarrollo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El Centro Nacional de Huracanes continuará vigilando el desarrollo del sistema, en la tarde del viernes un avión de reconocimiento estará investigando esta formación.

Se incrementará el potencial de lluvias con posibles TLS (Tormentas Severas, granizos y hasta Tornados) para este fin de semana largo.

Los meteorólogos han señalado que las temperaturas máximas estarán quedando entre 81-85°F , y los vientos estarán del ESTE-SURESTE , alcanzando en el mar valores de 10-15 nudos, olas de 2-3’.

Se espera un fin de semana pasado por agua, con probabilidades de tormentas e inundaciones.

(Con información de Diario Las Américas)