La terminal de cruceros de La Habana que apenas lleva 3 años operando es una de las más visitadas en el Caribe occidental y la de mejor destino, según las calificaciones de miles de turistas que votaron por él en el concurso de Cruise Critic, el sitio web de la comunidad de cruceros online más famoso del mundo.

El concurso del Cruisers Choice Destination Awards, o destinos de cruceros más populares a nivel internacional que cada año organizan intenta buscar los criterios en relación a los mejores destinos en 18 regiones del mundo, y por su puesto las mejores embarcaciones que no deberías perderte.

Hasta la terminal de cruceros de La Habana han llegado unos 328 mil viajeros en 2017, y para finales de este año se espera la llegada de alrededor de 500 mil turistas que desembarcan en la capital cubana, motivados por conocer la vida citadina de los habaneros, el casco histórico, sus paladares y museos o el Capitolio Nacional, recién inaugurado en uno de sus hemiciclos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En los últimos años Cuba ha prestado un marcado interés en el desarrollo del turismo de cruceros, por eso operan en el país 17 compañías con 25 barcos. Y es que esta modalidad es actualmente una de las más preferidas por los turistas aportando un número cada vez más creciente de visitantes a la Isla, que según las autoridades cubanas, podrían llegar la cifra de dos millones, aunque todavía sigue lejos de los más de 4 millones que estuvieron el año anterior.

La Isla sabe que esta modalidad seguirá aportando y mucho al crecimiento del turismo que aunque aún esté por detrás de la exportación de profesionales al exterior, representa la segunda entrada de ganancias con una contribución casi del 10 por ciento al producto interno bruto del país.

Dentro de las terminales de cruceros, Cuba pretende convertir a la de La Habana en la más grande, gracias a un acuerdo de ampliación suscrito con la empresa turca Global Ports Holding (GPH).

Se espera que las obras concluyan en 2024, aunque será la empresa mixta cubano-turca la encargada de la ampliación y administración del habanera terminal a la cual se le incorporarán 4 terminales nuevas, pues en la actualidad solo cuenta con dos.

La Habana tiene todo para seguir siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes que arriban en cruceros.

Cuba sabe que de la mano de GPH pueden surgir grandes cosas, sobre todo porque ellos son el mayor operador de puertos de cruceros en el mundo, con una gran experiencia que suma ya la administración de 12 puertos de cruceros en el Mediterráneo, uno en Singapur y también son famoso por la gestión de fondeaderos comerciales en casi siete países del mundo. l