The Tank Brewing, cervecería de un cubanoamericano en Miami que te transporta a Cuba por un ratico

Una cervecería de Miami, a pesar de tener gran clientela internacional, destaca las tradiciones de su dueño, hijo de inmigrantes cubanos.


The Tank Brewing (El tanque de la elaboración de la cerveza) busca crear la mejor cerveza, con los mejores ingredientes, acota la reportera de Martí Noticias, que conversó con su dueño, el cubanoamericano Carlos Padrón.

Padrón es el dueño del gigantesco almacén ubicado en una zona industrial del Sur de la Florida, y ha intentado plasmar las tradiciones de sus padres y abuelos en la cervecería.

En el establecimiento la influencia de Cuba está por todas partes, las cajas de tabaco, el dominó y carteles que muestran símbolos del exilio cubano; y las cervezas que llevan nombres icónicos como La Finca (Miami); El Farito; Freedom Tower (Torre de la Libertad), la primera galardonada con una medalla de oro en un certamen internacional.

El cubanoamericano explicó sobre la cerveza premiada, que era tradicional tomar esa cerveza en las fincas, y “había que casi fermentarla”, dijo sobre el agua.


La periodista de TV Martí señala que además de disfrutar de una espectacular cerveza fría, puedes fumarte un tabaco, y jugar un partidito de dominó si visitas The Tank Brewing.

Carlos Padrón explicó que unas de las conexiones más grandes con la Isla, es poder vender los puros “que aunque ninguno es cubano”, vienen de origen de semilla de tabaco cubano, y hechos por cubanos en Honduras, Nicaragua y en Santo Domingo.

Con las populares cervezas artesanales el estadounidense de origen cubano, busca recrear un poco del pasado, en el presente y en el futuro.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *