new-york-timesEl conocido diario estadounidense The New York Times solicito una licencia para viajes “pueblo a pueblo” con el objetivo de llevar a ciudadanos estadounidenses a visitar la sede del diario del partido comunista en Cuba, Granma.

El slogan del viaje organizado por The New York Times “La vida contemporánea en Cuba” y pretende realizar intercambios con periodistas de Granma. El interés del diario estadounidense es que los viajeros aprendan como se realiza la producción de noticias en Cuba.

El viaje incluirá una discusión con urbanistas y arquitectos, sobre los retos de restablecer la arquitectura colonial de La Habana, así como una visita a Las Terrazas para para aprender sobre los proyectos de reforestación más importantes del país. También el viaje organizado por The New York Times tiene contemplado una recepción con miembros de la oficialista Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

El viaje está previsto a realizarse en el 2015 aunque todavía falta la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.