malecon-habanero-cuba
Flickr / Rinaldo Wurglitsch CC BY 3.0

La sección de viajes del diario estadounidense The New York Times puso a Cuba como el segundo mejor destino turístico para el 2015. La isla ubicada segunda por el diario estadounidense fue solo superada por la ciudad de Milán en Italia.

“Cuba ha sido durante mucho tiempo la isla prohibida, un bastión del comunismo tropical cuya mística fue amplificado por el hecho de que fue en gran medida fuera del alcance de los estadounidenses. Ahora, como parte de la distensión entre Estados Unidos y Cuba, los estadounidenses que deseen ir allí se enfrentará a un menor número de restricciones” dijo The New York Times sobre el atractivo de Cuba.

“La buena noticia, para los cubanos y sus visitantes, es que las reformas económicas – sin embargo limitados – han creado una constelación de restaurantes y bares de gestión privada en La Habana y las ciudades de provincia, muchos de ellos en hermosas casas restauradas” continuo el diario.

A pesar de las reformas de Obama los viajes turísticos a Cuba siguen prohibidos para los estadounidenses pero ahora tendrán que contestar menos preguntas sobre lo que hicieron en la isla.