desigualdad-cubaEl diario de estadounidense The New York Times dedico otro editorial a Cuba pero esta vez para resaltar el aumento de la desigualdad entre los cubanos que viven en la isla.

“A medida que Cuba abre más la puerta a la empresa privada, la brecha entre los que tienen y los que no tienen, y entre los blancos y los negros, que la revolución trató de disminuir está creciendo más evidente.” dijo el diario en su editorial.

“Se espera que esa brecha pueda aumentar ahora que los Estados Unidos está aumentando la cantidad de dinero que los estadounidenses pueden enviar a los residentes de la isla a $ 8,000 de 2.000 dólares que era antes, como parte de deshielo histórico del presidente Obama con Cuba” continuo The New York Times.

Las remesas son una gran entrada de ingresos en el país y los cubanos que reciben remesas del extranjero viven definitivamente un poco mejor que los que solo dependen del salario del estado.

Ver Más
Gobierno de Cuba declara guerra a sitios "enemigos" entre los que esta CubaenMiami

“Las remesas se han producido nuevas formas de desigualdad, especialmente la desigualdad racial”, dijo Alejandro de la Fuente, director del Instituto de Investigación de América afrolatina en la Universidad de Harvard. “Ahora las remesas se utilizan para financiar o establecer empresas privadas, es decir, no sólo para financiar el consumo, como en el pasado.”.

Ver Más
Tormenta invernal amenaza la costa este de Estados Unidos

La realidad es que la pobreza ha crecido en Cuba sobre todo entre aquellos que solo dependen de los salarios estatales para vivir.